Ladrones asesinan a dueño de farmacia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

romero

Gustavo Ruiz / La Voz de Michoacán.
Al negarse a entregar el dinero de las ventas del día, el dueño de una farmacia fue asesinado por un delincuente el cual lo tenía amagado; los delincuentes lograron huir del lugar sin que fueran identificados.

PUBLICIDAD

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con base en las declaraciones de testigos de los hechos, informaron que al filo de las 22:30 horas de este miércoles, cuatro sujetos armados ingresaron a la farmacia ubicada en la propiedad marcada con el número 238-A, de la calle José Morales Contreras, de la colonia Jesús Romero Flores.

Acto seguido los delincuentes exigieron al dueño de la farmacia de nombre José Alfredo Tapia, de 56 años de edad que les entregara el dinero producto de las ventas del día, situación a la cual el propietario del mencionado negocio se negó.
Ante esto los delincuentes lo tiraron al piso y uno de ellos lo encañonó en la cabeza, fue en un momento determinado que los nervios presuntamente traicionaron a uno de los facinerosos quien disparó a José Alfredo Tapia el cual murió de manera instantánea.

Una vez concretado el crimen los cuatro ladrones salieron corriendo del lugar con rumbo desconocido mientras los testigos del hecho solicitaban la presencia de los servicios de emergencia por lo que minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes únicamente corroboraron el deceso de los que dieron parte a la PGJE.

PUBLICIDAD

Posteriormente se constituyó en ese lugar el agente del Ministerio Público (MP) quien auxiliado por peritos en criminalística y elementos de la Policía Ministerial dio fe del levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le practicarán los exámenes que marca la ley.

Así mismo el fiscal del estado dio inicio a la integración de la averiguación previa penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio cometido en contra del ahora occiso.

Cabe hacer la acalaración que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal de Morelia implementaron un operativo en la busqueda de los delincuentes sin lograrlo.