Marinos capturan a peligrosa banda de secuestradores en la Rinconada

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

rinconada-4

Eduardo Ruiz /La Voz de Michoacán.
La Rinconada, Mpio de Zamora, a 25 de Marzo.- Una peligrosa banda de secuestradores que operaba en ésta región fue desarticulada por infantes de la Marina Armada de México, quienes implementaron un operativo en el que perdió la vida una persona y tres más fueron detenidas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron la madrugada de éste martes en la comunidad de La Rinconada, perteneciente al municipio de Zamora, donde se logró la captura de un sujeto al que se le relaciona con la comisión de varios delitos como secuestro, homicidio y asalto a mano armada.

Se dio a conocer que a las cinco de la madrugada de este martes, los infantes de  La Marina, que seguían una línea de investigación para dar con la captura de los delincuentes, llegaron a la calle Sauce, número 130, de la ranchería de La Rinconada, donde ubicaron a los presuntos secuestradores, mismos que permanecían dentro del inmueble y fueron sitiados por los marinos.

En ese lugar de inmediato fueron detenidos el líder de la banda identificado como José Manuel Alonso Cortes, alias “El Culebro, de 25 años de edad, quien es oriundo de la citada ranchería y de quien pesa varios delitos, por secuestro, homicidio y otros delitos.

PUBLICIDAD

Junto a esta persona fueron detenidos; Víctor Cuauhtémoc Zaragoza Herrera, apodado “El Temo”, de 20 años de edad, le sigue Ángel Manuel Herrera Jiménez, “El Machín”, de 26 años de edad y el menor  Eduardo X de 17 años de edad, alias “El Chuche”, quienes portaban dos armas de fuego.

Por otro lado, se conoció que dentro del domicilio arriba mencionado se localizó el cadáver de una persona,  de quien fue identificada con el nombre de Armando Sepúlveda, conocido con el mote de “El Tortas”, de 24 años de edad, todos ellos originarios y vecinos de la comunidad de La Rinconada.

Ésta última persona fue encontrada sin vida y con un impacto de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la sien del lado derecho, el cuerpo estaba debajo de una mesa, y se presume que se pudo haber tratado de un suicidio. Sin embargo las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia investigan este caso, ya que a un costado del cadáver se encontró un arma de fuego calibre .45 milímetros.

Tras estos hechos, el personal de la Marina Armada de México, solicitó el apoyo del agente segundo del Ministerio Público, a fin de que diera fe del cadáver así como de los detenidos, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, en medio de un despliegue policíaco, según se informó.

Ahora las autoridades encargadas de la procuración de justicia se encargarán de dar paso a las investigaciones sobre los delitos que presuntamente han cometido los ahora detenidos, quienes están relacionados en varias averiguaciones previas, por distintos delitos, entre ellos el de Secuestro y homicidio.