IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. El tiradero de desechos industriales pertenece a un ingenio azucarero.

Menor cae a depósito de cenizas calientes y sufre graves quemaduras

30 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Taretan, Michoacán.- El niño José María, de 11 años de edad, vecino de la colonia San José Obrero, ubicada en la población de Taretan, resultó con serias quemaduras en uno de sus brazos al caer a un depósito de cenizas ardientes, procedentes del proceso final de la combustión del Ingenio Azucarero “Lázaro Cárdenas”.

Lo anterior fue relatado por la madre del menor, la señora María Calvillo. Ella narró que el domingo anterior por la tarde su hijo caminaba a un costado del depósito final de cenizas y de materiales a alta temperatura, que de manera peligrosa está a cielo abierto, es decir, sin protección alguna, en la parte posterior externa de la empresa en cuestión.

Fue así que en un momento determinado el pequeño cayó al depósito y sufrió severas quemaduras en su brazo izquierdo, por lo que fue traslado al Hospital Regional “Pedro Daniel Martínez”, en la ciudad de Uruapan, donde fue operado el lunes pasado ante el riesgo de perder su extremidad.

Aunado a ello, el martes de esta semana fue canalizado urgentemente al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, en la capital michoacana, para ser operado otra vez y actualmente está internado ahí. Ante estos hechos, la sociedad taretense se ha sensibilizado y de igual forma las autoridades locales.

 

Comparte la nota

Publica un comentario