IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Procurador del estado, Martín Godoy Castro, estuvo presente en el evento del NSJP en Apatzingán.

Por convivencia social, 90% de homicidios en Michoacán: PGJE

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El 90 por ciento de los homicidios en Michoacán son por convivencia social y no tienen que ver con la delincuencia organizada, aseguró el procurador del estado José Martín Godoy Castro.

En entrevista para Así Es La Voz en la Noticia, el fiscal aseguró que los supuestos grupos delictivos que se dieron a conocer últimamente a través de mensajes en internet, no son estructuras reales: “No corresponden a ningún grupo de ninguna naturaleza… Pertenecen a personas que fueron autodefensas, son videos caseros que los hacen en lugares que ya los tenemos identificados, sabemos quiénes son y estamos en espera de generar algunas acciones para dar a conocerlas”.

A decir del procurador, desde las instituciones de seguridad se trabaja para combatir el 10 por ciento de los homicidios que tienen relación con la delincuencia organizada y se pide a la población que ayude para que disminuya el restante 90 por ciento, ya que son casos de convivencia social, como el asesinato de la madre a sus tres hijas.

De igual forma, Godoy Castro dijo que se debe resaltar el trabajo que se está haciendo y gracias al cual Michoacán ocupa el sexto lugar, entre las entidades con menos incidencia delictiva.

Destacó que resaltar la reducción de delitos no es para efecto de aplaudir a los funcionarios, sino para atraer inversiones y generar más oportunidades en Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario