IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo El universal. La dependencia Federal reportó que dicha institución atiende aproximadamente ocho mil nacimientos al año.

Presentan más denuncias por muerte de bebés en Culiacán

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Francisco Cortés, padre de uno de los bebés que fallecieron en el Hospital Regional Número Uno de Culiacán del IMSS, informó que este lunes dos mamás presentarán denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), ahora por la muerte de dos parejas de gemelos.

En entrevista con Radio Red, indicó que ya había 19 denuncias en la PGR por el caso, pues presumen que los bebés murieron a causa de la bacteria “klebsiella” cuando se encontraban en el área de cuneros del citado nosocomio, donde, dijo, había bebés prematuros y otros que llegaron a término.

También dio a conocer que 10 papás están de acuerdo con que los cuerpos de sus bebés sean exhumados para conocer las causas exactas del deceso.
En su caso, comentó, en el reporte se indicó que la causa de la muerte de su bebé el 3 de septiembre, fue choque séptico.

Cortés indicó que el IMSS reconoce que hubo 84 casos sospechosos de una bacteria, así como la muerte de solo dos bebés, pero afirmó que los padres han realizado su registro y que del 8 de agosto al 8 de septiembre registraron 39 defunciones de bebés.

Agregó que al parecer hay otros papás con situaciones similares desde diciembre del año pasado y enero de este año, y acusó que en el área sólo se hicieron sanitizaciones en enero y en marzo.

Francisco Cortés acusó que en la delegación del IMSS en la zona sólo ha habido silencio, pues no les han dado una explicación sobre los hechos.

Comparte la nota

Publica un comentario