IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Confusión en Tierra Caliente, gente reporta “balaceras”, la PGJ dice: Son contingencias.

Presuntas balaceras desatan pánico en Tierra Caliente

16 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tierra Caliente, Michoacán.- Este sábado hubo gran confusión en esta región de la Tierra Caliente, pues mientras la gente en las redes sociales reportaba diversas balaceras por varios puntos la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que eran únicamente “contingencias”.

 

Debido al hermetismo de las autoridades la especulación ha reinado. En las redes sociales se ha afirmado incluso la supuesta detención de un hermano y de un jefe de “escoltas” de Gilberto Gómez Romero “El Chanda”, objetivo criminal de los gobiernos federal y estatal, mientras que algunos contactos oficiales han indicado que esto es falso.

 

Perfiles de Facebook como “Policía Estatal Fuerza Rural SDR” hablan de emboscadas y de enfrentamientos entre policías y sicarios; en tanto, a través de su cuenta oficial de Twitter, @MichoacanPGJ, la PGJ dijo parcamente: “Como parte de las acciones que realiza PGJE en Tierra Caliente, este día se han registrado contingencias con personas armadas. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la localidad de Gámbara, municipio de Múgica. Con apoyo de PF, SEDENA, SSP continúan las acciones operativas en la zona y una vez que culminen, se darán a conocer los resultados. PGJE ratifica que no habrá impunidad y actuará con firmeza en el marco de la ley para garantizar seguridad a las y los michoacanos”.

 

Por otro lado, la misma dependencia en un boletín de prensa da a conocer dos detenciones en esta zona de la entidad: “Derivado del operativo interinstitucional que se lleva a cabo en la región de Tierra Caliente, este día fueron detenidas dos personas del sexo masculino en posesión de sustancia con características de metanfetamina y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

“Ante la Procuraduría General de la República fueron presentados René P. y Juan Carlos G., de 46 y 37 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos cuando se desplazaban en una camioneta Nissan, tipo Frontier, con placas del Estado de Michoacán.

 

“En la inspección efectuada por los agentes, se aseguró un rifle calibre 7.62 (cuerno de chivo) con su respectivo cargador abastecido con 28 cartuchos; una pistola 38 súper con cinco cartuchos, una granada de fragmentación y una bolsa que contenía aproximadamente un kilogramo de polvo blanco granulado con características de metanfetamina.

 

“Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la ciudad de Morelia y serán presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, quien resolverá su situación jurídica”.

 

Este medio de comunicación pudo hablar con algunos habitantes calentanos sobre lo que acontece y ellos manifestaron su temor debido a los fuertes rumores de balaceras: “Aquí la gente platica que la cosa se va a poner más fea, vemos gobierno por todos lados y gente mañosa de un montón de grupos que ya hay, que anda en varias camionetas pa arriba y pa bajo, la verdad así ni ganas dan de salir de la casa por miedo a que te toque una bala en algún enfrentamiento”, opinó uno de los entrevistados, un comerciante de Apatzingán que prefirió el anonimato.

 

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario