IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Informacióntotal. Los hechos se registraron después de las 18:00 horas.

Riña en cárcel de Cancún registra intento de fuga

10 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una riña registrada este sábado en la Cárcel de Cancún y el intento de fuga de un trío de internos, dejaron como saldo una decena de heridos, confirmaron la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos se registraron después de las 18:00 horas, cuando un interno atacó a otro con un arma blanca, lo que provocó que otros presos se involucraron en la pelea y resultaran también lesionados.
En paralelo, aprovechando la reyerta, tres prisioneros intentaron fugarse; para evitar su escape, los guardias les dispararon, hiriéndolos, indicó la Secretaría de Seguridad Pública, en un reporte preliminar.
La dependencia activó el Código Rojo y acudieron para restablecer el orden en la cárcel, elementos del Ejército y de Seguridad Pública del estado y del municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún.

El sonido de los disparos rompió con la tranquilidad de la zona habitacional en donde se ubica la cárcel, en una región popular de la ciudad; vecinos del lugar señalaron que la fuga presuntamente se concretó y que incluso hubo una supuesta persecución. También se dijo que había muertos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el procurador de Justicia, Arturo Álvarez Escalera, rechazó las versiones sobre la fuga concretada y la supuesta muerte de uno o dos internos.
“Son rumores. Lo que sí tenemos oficialmente, hasta el momento, son seis lesionados, derivado de una riña al interior de la cárcel; los lesionados fueron llevados al hospital para ser atendidos; no sé qué tipo de lesiones sean, pero posteriormente se precisará ese dato. Ya restablecimos el orden y estamos en el pase de lista”, dijo.

El reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública, señala que entre los lesionados figuran los dos que iniciaron la riña y los tres que intentaron fugarse, además de los que se involucraron en la pelea.

Comparte la nota

Publica un comentario