IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Dentro del recorrido fueron visitadas diversas áreas del penal, como el taller de carpintería.

Supervisan Cereso “David Franco Rodríguez”

9 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich.- Con la finalidad de verificar las condiciones en que se encuentran los internos del CE.RE.SO. “David Franco Rodríguez” (Mil Cumbres), el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Lic. Víctor Manuel Magaña García, y el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSP Michoacán, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor, hicieron un recorrido por las instalaciones del penal.

Dentro del recorrido fueron visitadas diversas áreas del penal, como el taller de carpintería en donde el titular de Seguridad Pública, fue testigo de los múltiples trabajos a detalle que elaboran los internos, de igual manera se visitó el taller de pintura, en donde el interno plasma en lienzos diversas técnicas aprendidas dentro del mismo penal, así como la elaboración de marcos para sus obras.

También se visitó las instalaciones de los dormitorios, donde se le explicó cómo según la gravedad de su delito se encuentran acomodados en sus respectivas celdas; continuando con la visita el Secretario de Seguridad Pública, recorrió el área Médica, Adultos Mayores y Ex-funcionarios, y exhortó a los custodios el seguir trabajando y manteniendo las instalaciones para su óptimo rendimiento y desempeño.

Así mismo, el Secretario de Seguridad Pública Lic. Víctor Manuel Magaña García hizo mención sobre las actividades realizadas por los internos; como la carpintería, pintura, papiroflexia, sastrería y el deporte, resaltando así la importancia de dichas actividades para su reinserción en la sociedad después de cumplida su condena.

Para finalizar el recorrido se acordó que este tipo de visitas se seguirá realizando para beneficio de la sociedad en general y así, asegurar que los internos se rehabiliten de la mejor manera posible, mencionó así Jorge Alejandro Montiel Villaseñor.

Comparte la nota

Publica un comentario