IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Video no fue derrumbado, al esquivar el tiroteo cayó, dice Silvano Aureoles.

Últimos momentos de agentes en La Huacana (Video)

8 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

La Huacana, Michoacán.- Un vídeo que tiene una duración de un minuto inmortalizó los últimos momentos de los cinco agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) que perdieron la vida al ser derribado un helicóptero de la citada institución en el que viajaban, el material fue tomado por el celular de uno de los oficiales, mismo que se rescató de entre los escombros y ahora sale a la luz pública para demostrar que los hombres cumplieron con su deber hasta el final.

En la grabación se aprecia que el oficial Mario Ángel Lima Gallardo, a quienes todos conocían fraternalmente como “Lima”, fue el que tomó el vídeo. Él apunta a la ventana derecha del helicóptero y después hace un paneo en el que se aprecia al copiloto, Julio Morales Govantes y al piloto: Fernando López Valdez.

Segundos después aparece en la toma Yesid Ibáñez Miranda, abre la portezuela del lado izquierdo de la aeronave, se acomoda su gorra y comienza a dar seguridad con su fusil, siempre con el dedo pegado cerca del gatillo.

Luego, “Lima” enfoca a su compañero el comandante Martín Domingo Arteaga Picasso, quien levanta el pulgar en símbolo de aprobación, como si dijera “estamos listos”, vuelve a realizarse otro paneo y al final en el cuadro sale el propio Mario Ángel Lima al tiempo de que sonríe y también levanta el pulgar, mientras que al fondo se ve a Yesid mirando el terreno.

El vídeo obtuvo las siguientes palabras del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo: “En el material se aprecia a los elementos muy firmes y trabajando por el bien de los michoacanos”, así lo dijo el pasado miércoles, en medio de la ceremonia luctuosa de los policías fallecidos.

El helicóptero de la PGJE fue derribado por unos sicarios durante un operativo que los guardianes del orden realizaban en esta demarcación, el Ejército Mexicano le había dado a la dependencia estatal las coordenadas de un campamento donde se ocultaban miembros de la delincuencia organizada.

La aeronave haría un vuelo de reconocimiento por el área, salió de la ciudad de Morelia minutos antes de las cuatro de la tarde y dos horas después fue reportado que había sido derribada, así lo revelaron fuentes allegadas al gobierno. Todos los agentes muertos estaban adscritos a la Dirección de Investigación y Análisis en Delitos de Alto Impacto.

Comparte la nota

Publica un comentario