IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. El 18 de marzo vence el plazo para que los pescadores reciban apoyo.

Vencerá plazo para el apoyo a pescadores

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas.- Hasta este 18 de marzo tienen como plazo los pescadores de este puerto agrupados en cooperativas para inscribirse como candidatos a recibir el apoyo del programa Concurrencia que otorga la federación.

Luis Manuel Reyes Arreguín, encargado del Departamento de Pesca en el municipio, dijo que desde el 28 de enero se abrió la ventanilla de Sagarpa y, a pesar de que el tiempo para reunir los requisitos es poco, Reyes Arreguín dijo que aquellas cooperativas interesadas en mejorar su operatividad deben hacer lo necesario para bajar recursos.

Tener su permiso de pesca, así como sus pagos actualizados para poder recibir cualquier recurso es el primer recurso y sus permisos, actas de asamblea, nombramientos, 32 D, formatos que hay que llenar y bajar de Internet y si es una embarcación tenerla bien registrada a su nombre.

“Ellos por lo general saben que tienen que llevar” aseguró.

En total son 25 de las 40 cooperativas que están conformadas las que ya han solicitado este apoyo y a quienes no lo han hecho el titular de pesca municipal los invitó a hacerlo con anticipación.

“Aquí se les apoya a integrar el expediente, pero es necesario que vengan con anticipación, no de un día para otro. Es poco el tiempo para tanto trámite”.

A quienes no alcancen este programa se les ayuda a buscar otros programas productivos o a llevar capacitaciones que les ayuden a hacer“puntos” y cumplir con más requisitos que para otros apoyos se ocupan, finalizó.

Comparte la nota

Publica un comentario