IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: La Voz de Michoacán. Durante los últimos tres meses se ha logrado la detención de 733 personas por diversas conductas.

Fortalece PGJE combate a la delincuencia

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Bajo la premisa de generar condiciones de seguridad y acceso a la justicia para las y los michoacanos, como uno de los ejes rectores que ha marcado el Gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo para consolidar una  mejor calidad de vida de la ciudadanía y garantizar un trabajo eficiente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán durante los últimos tres meses ha dado pasos firmes en  su  fortalecimiento y profesionalización, además de mantener acciones que han permitido dar golpes contundentes a células delincuenciales.

En este sentido y tomando en cuenta que la formación de los servidores públicos es vital para tener un desempeño eficiente como lo demanda la ciudadanía y transitar con éxito en el proceso de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), durante los últimos tres meses a través  del Instituto de Profesionalización y Capacitación  se brindaron un total de 24 cursos  dirigidos a 890 servidores públicos que se especializaron en diversas materias de Servicios Periciales, Trata de Personas y  Policía Acreditable.

De igual forma y en un hecho sin precedentes se dio inicio a cuatro diplomados: Purépecha elemental para la Procuración de Justicia,  El rol del perito en el NSJP, Ingles Elemental para la Procuración de Justicia y Divulgación de los Derechos Humanos y Deberes básicos de los usuarios de la Procuración de Justicia.

Como parte de los acuerdos emergidos en la Conferencia Nacional de Procuradores y a invitación expresa de la Embajada de Estados Unidos, personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, ha participado en cursos y talleres especializados celebrados en Colombia, República del Salvador y Estados Unidos, entre otros, además de asistir a diversos eventos nacionales.

La próxima implementación de la carrera Ciencias de la Seguridad por parte de la Universidad Michoacana también obedece al interés que ha externado el Gobernador del Estado para garantizar la profesionalización especializada de quienes formen parte de la institución, lo que redundará en una atención de calidad a la población.

Comparte la nota

Publica un comentario