IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr

Inauguran el primer Congreso Nacional de Arquitectura en Morelia

27 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Samuel Herrera Jr

Foto: Samuel Herrera Jr

Autoridades del Gobierno del Estado y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inauguraron el I Congreso Nacional de Arquitectura, en el marco del 93 Asamblea Nacional de arquitectura.

El Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero celebró la realización de este congreso en Michoacán, porque en la entidad hay una riqueza en arquitectura que son ejemplo a nivel nacional.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González señaló que la innovación es uno de los mayores bienes para el desarrollo de la arquitectura, aunque falta por hacer.

Dijo que se requiere de una colaboración concreta y bien intencionada, por lo que los arquitectos deben considerar el desarrollo sustentable y el medio ambiente para una arquitectura sustentable.

Por su parte, el presidente de la ASINEA, Abraham Kasis indicó que constantemente se están buscando espacios para la función de los maestros y así, formar a todos aquellos que tienen la vocación de arquitectura.

Indicó que cada 6 meses se hace la reunión nacional, ofreciendo oportunidades a todos aquellos interesados en esta rama de la ciencia y con ello mejorar los procesos de formación de los arquitectos.

Durante el evento, el Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero hizo entrega el reconocimiento al Mérito Nacional de Arquitectura a Óscar Henrick Hagerman Mosquera, quien expuso que son tiempos raros e inesperados, por lo que es la necesario meditar y trabajar en las comunidades, a favor de los campesinos.

Asimismo se hizo entrega de reconocimiento al Profesor Emérito de la Facultad de Arquitectura, Víctor Ruedas Cardiel.

Comparte la nota

Publica un comentario