IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Archivo. La Ruta Don Vasco.

La ruta Vasco de Quiroga será retomada

14 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Luego de haber estado parado por un lapso de tres años, el proyecto de la ruta Vasco de Quiroga será retomado para impulsar el desarrollo turístico de los municipios contemplados en este trayecto.

Tras recordar que dicho proyecto turístico arrancó desde hace aproximadamente 10 años, el ex gobenador Genovevo Figueroa Zamudio destacó la disposición que existe en los municipios contemplados en la ruta para retomar esta propuesta turística.

Sin precisar un plazo tentativo para la consumación del proyecto, el ex mandatario estatal adelantó que en próximos días se establecerá un taller entre las autoridades municipales involucradas y la rectoría de la UMSNH, para definir los lineamientos que se tomarán en cuenta en la planeación.

Indicó que entre los espacios recuperados de la ruta destacan el ex convento de Tzintzuntzan, Los Olivos Centenarios, el ex convento Agustino de Cuitzeo, la Plaza Vasco de Quiroga y el centro de interpretación de Pátzcuaro.

Por su parte el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja subrayó que existe una plena disposición en el ayuntamiento a su cargo para retomar el intermitente proyecto planteado desde hace una década.

“Queremos enaltecer la grandeza cultural de Pátzcuaro y qué mejor que reconociendo a quien fundara el Colegio de San Nicolás de Hidalgo precisamente en esta ciudad”, dijo.

Ahí mismo, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González destacó que por la responsabilidad social que engloba al fundador de la máxima casa de estudios, “es necesario que se le reconozca con este proyecto”.

En el marco del 451 aniversario de Don Vasco de Quiroga, informó que entre las acciones que la institución a su cargo tiene contempladas para recordar a este referente en el desarrollo educativo de Michoacán, se encuentra la edificación de un centro de investigación de la UMSNH en el municipio de Pátzcuaro.

En este sentido, comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) donará un terreno en comodato a la máxima casa de estudios, para que en un año aproximadamente den inicio los trabajos en la obra.

Comparte la nota

Publica un comentario