IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Mexsport. Ambas escuadras buscan sumar puntos.

Necaxa y Atlas se reparten puntos

4 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Aguascalientes, Aguascalientes.-  Necaxa y Atlas empataron 1-1 en el Estadio Victoria, por lo que los objetivos de los dos clubes enfrentaron un pequeño bache en esta novena jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El atacante argentino Matías Alustiza, al minuto 46, adelantó a los Rojinegros, mientras que el defensa del cuadro tapatío Leiton Jiménez otorgó el empate a Rayos con su autogol al 69.

De esta manera, Necaxa sumó nueve unidades para seguir lejos de la zona de Liguilla, sin poder confirmar su salvación y evitar el descenso al cien por ciento. Mientras Atlas llegó a 14 puntos sin la posibilidad de acercarse más a la “fiesta grande” e hilvanar su tercera victoria.

El inicio del compromiso demostró los momentos que vive cada escuadra, un Necaxa que apenas suma un triunfo en sus últimos cinco juegos ligueros, en tanto que en la misma cantidad de cotejos Zorros apenas sufrió un revés.

Atlas se acomodó bien en campo, quiso la pelota para preocupar la meta de Marcelo Barovero y si bien tampoco fue un vendaval al ataque no dejó que Necaxa tuviera la capacidad para dominar el juego.

Los Rayos al parecer extrañaron a su mediocampista Manuel Iturra y adelante se apreció incomodo su figura Edson Puch, mientras que los Rojinegros recuperaron al experimentado Rafael Márquez para poner calma y orden.

Sin muchas llegadas de gol se fue el primer capítulo, sólo la polémica apareció en una falta dentro del área de Jesús Isijara sobre Luis Reyes, pero el silbante decidió no marcar el penal a favor de la visita en una acción que parecía muy clara.

Minuto 46, Alustiza remata tras una mala atajada de Barovero y realiza una anotación de vestidor

En el segundo lapso los cambios funcionaron en cada conjunto y sacaron del letargo al partido. Los tapatíos se adelantaron gracias al gol del “Chavo” Alustiza, quien en el segundo balón que tocó empujó al fondo de las redes.

El estratega de Atlas, José Guadalupe Cruz, había anunciado que Alustiza le servía más para los segundos tiempos y hoy quedó demostrado. El argentino sacó de media cancha para el arranque del complemento en su primer toque de pelota y en su segundo aprovechó un rechace de Barovero para colocar el 1-0.

Los Rojinegros siguieron al frente y con los espacios en campo contrario buscaron el segundo tanto para liquidar el juego, sin embargo Martín Barragán estrelló el balón en el poste con su remate de cabeza ante una salida mal medida por el arquero rojiblanco.

El estratega de Necaxa, Alfonso Sosa, intentó la reacción de su escuadra con el ingreso del chileno Nicolás Maturana.

Y le funcionó ya que el 1-1 llegó con gran desborde del andino por derecha, dejó plantados a rivales y centró para el autogol de Leiton Jiménez, quien no pudo despejar también con la presión de Claudio Riaño, quien celebró como si hubiera sido suyo el tanto.

Un gol en el que fue muy felicitado el anotador por la excelsa jugada. Así los Rayos recuperaron los ánimos y con el respaldo de su afición trataron de dar vuelta al marcador para sumar puntos vitales que ayuden a su permanencia de forma definitiva y para soñar con la liguilla.

Las acciones de peligro se esfumaron a pesar de que los dos clubes dejaron el mediocampo a la deriva, los disparos de larga distancia fueron protagonistas en el cierre del partido, pero sin mover el marcador.

El arbitraje del encuentro estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una trabajo regular, amonestó a los locales Jonás Aguirre, Brayan Beckeles y Nicolás Maturana.

Comparte la nota

Publica un comentario