IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

PRI Michoacán, con mayoría en Congreso de la Unión

8 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Porcentaje

A las 2:00 am el PRI aventajaba en 9 de las 12 curules federales por Michoacán, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).  Los priistas Rosa Alicia Álvarez (Zamora), Marco Polo Aguirre (Morelia 08), Omar Noé Bernardino (Apatzingán) y Salomón Fernando Rosales (Lázaro Cárdenas) registraban un margen holgado, de acuerdo con las cifras no definitivas.

Los tricolores Alfredo Anaya Orozco (Jiquilpan), Karina Pantoja Pérez (Puruándiro), Rosa Molina Rojas (Zacapu), Samantha Flores Adame (Pátzcuaro) iban adelante, pero con margen cerrado. La verde-ecologista Daniela de los Santos y el panista Javier Dávalos Palafox lucían muy parejos. En Zitácuaro, el priista Antonio Ixtláhuac Orihuela, sobrino del senador Chon Orihuela, iba avante.

Acción Nacional parecía ganar el distrito de Hidalgo, con Janeth Flores Reyes, mientras que el Sol Azteca únicamente aventajaba en la demarcación de Uruapan, con Ángel Alanís, muy cercano a Foro Nuevo Sol. Las proyecciones preliminares echan por tierra los cálculos de experimentados operadores políticos que ahora se enfrentaron a un escenario de pronóstico reservado.

De este modo Michoacán contribuiría con buen número de curules a favor del PRI para consolidar una mayoría en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, de acuerdo con el PREP que recaba, publica y procesa de forma íntegra información de las actas de escrutinio y cómputo.

A las 20 horas de este domingo empezaron a fluir a cuenta gotas las cifras preliminares ,  contrarios a las tendencias, que apuntaban a una elección de tercios en las últimas semanas.

Comparte la nota

Publica un comentario