"Saquen las manos" de la UMSNH: diputada

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Javier Favela / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Que los grupos externos "saquen las manos" del movimiento de rechazados de la Universidad Michoacana, demandó la diputada Rosa María de la Torre Torres, presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales.

La legisladora identificó a la CNTE, a los comuneros de Pichátaro y al movimiento normalista como parte de los agentes que vienen contaminando un movimiento muy legítimo, el de los jóvenes que aspiran a seguir estudiando.

PUBLICIDAD

En tanto, Adriana Hernández, coordinadora parlamentaria del PRI, ratificó su respeto por la autonomía universitaria, y dejó en claro que el Congreso solo puede erigirse en puente de comunicación entre las partes del conflicto nicolaita, pues es el Ejecutivo el que debe darle certeza jurídica a la Casa de Hidalgo. Asimismo, informó que el área de biblioteca del Congreso está disponible para que grupos universitarios tomen clases extramuros.

De la Torre Torres se pronunció porque todos los externos sean respetuosos de la autonomía universitaria, lo que también aplica para  los agentes contaminantes antes mencionados.

PUBLICIDAD