IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. El Cefereso 9 se encuentra sitiado por un centenar de elementos federales.

Sitiado, penal de Juárez tras arribo de “El Chapo”

7 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Cefereso 9 se encuentra prácticamente sitiado por un centenar de elementos federales que arribaron ayer viernes por la tarde y se sumaron al personal regular de la prisión. De acuerdo con fuentes de seguridad el centro de reclusión se encuentra en calma tras el arribo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
El penal se ubica a 15 kilómetros al sur de la mancha urbana, y está 1.5 kilómetros de la autopista Juárez- Chihuahua, desde temprana hora se colocaron varios retenes en la zona y el acceso es restringido, únicamente se permite el acceso dentro del perímetro de seguridad a vehículos oficiales.
Ayer viernes por la tarde llegaron vía aérea los elementos adicionales para la custodia del Cefereso, sin embargo la versión oficial fue que se trató de una “rotación de personal de seguridad” y que parte de los protocoles regulares de las prisiones federales.
Aunque el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue trasladado a la medianoche al Cefereso 9 en medio de un discreto operativo de seguridad, el viernes desde las 20:00 horas se instalaron retenes en la autopista, en los cuales se revisó a cada vehículo que circulara en ambas direcciones. Tales puntos de seguridad se colocaron aproximadamente a la altura del kilómetro 70, es decir a unos 50 kilómetros del penal.

Comparte la nota

Publica un comentario