IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr. El Ayuntamiento ha anunciado que se hará una revisión minuciosa en la plantilla de trabajadores.

Van tras posible desvío de dinero en alcaldía

30 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Miguel Ángel Guzmán Huerta, ex secretario de Administración municipal de Morelia incurrió en un supuesto desvío de recursos para enriquecimiento ilícito, el cual se deriva en el pago del salario de 6 trabajadores que laboran en un negocio particular, los cuales estuvieron en nómina del Ayuntamiento durante más de dos años, según información recabada en recibos de nómina que se hicieron llegar a La Voz de Michoacán.

Un informante clave realizó una denuncia por un supuesto enriquecimiento ilícito por parte de Guzmán Huerta, quien es el supuesto dueño de una fábrica de zapatos y tres zapaterías más y para cubrir el pago de salario de sus trabajadores, insertó en nómina del Ayuntamiento de Morelia a 6 personas que laboran y le ayudan en su negocio.

El informante relató que desde el 2010, Guzmán empleó a seis personas para laborar en una supuesta fábrica de zapatos ubicado en avenida del Roble, número 444, del Fraccionamiento el Trébol, perteneciente al municipio de Tarímbaro. “Ahí trabajaba de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por fuera se ve como si fuera una casa más, pero por dentro es la fábrica de zapatos”.

Según información vertida por el ex colaborador de Guzmán, la zapatería estaba a nombre de otra persona, un pariente cercano del ex servidor público,“ahí se lleva a cabo una producción de aproximadamente 80 pares diarios, los cuales son distribuidos en 3 zapaterías de Miguel Ángel Guzmán y en el DIF Municipal”.

El informador subrayó nunca haber trabajado en ningún puesto del Ayuntamiento de Morelia, solamente iba a cobrar cada quincena, además según los recibos de nómina en poder de esta casa editorial, se aprecia que tenía un puesto de Oficial Administrativo, “nos metió a nómina porque entró a trabajar él (Guzmán) como secretario, no sé qué pensaría, se le hizo más fácil para ahorrar dinero, desde que Wilfrido Lázaro Medina tomó posesión como presidente municipal, nos metió a la nómina”, expuso.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario