IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Aplicación facilita aprender idiomas desde teléfono inteligente

Aplicación ayuda a aprender idiomas desde el celular

16 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Una de las dificultades que enfrentan quienes buscan aprender un idioma es la falta de tiempo; sin embargo, la era digital permite contar con un curso de idiomas en la palma de la mano.

Así, la aplicación Duolingo, ofrece la posibilidad de aprender hasta siete idiomas en sesiones de hasta cinco minutos diarios desde un dispositivo móvil.

La herramienta, disponible para Android e iOS, permite a los usuarios aprender o repasar idiomas de manera sencilla con una serie de lecciones cortas para hablar lengua extranjera o comprender lecturas.

Los ejercicios se despliegan en niveles, desde el básico para aprender vocabulario, hasta aquellos que exigen más conocimiento a la hora de armar estructuras adecuadas como la conjugación de verbos.

La plataforma también permite acceder a una evaluación general para verificar los conocimientos; a su vez, envía notificaciones a un correo electrónico para no perder el ritmo y seguir con la práctica de determinado idioma de manera constante.

La aplicación permite ganar puntos por respuestas correctas, competir contra el reloj y subir de nivel.

En español, Duolingo tiene disponibles los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, portugués, catalán y desde el pasado 15 de septiembre también guaraní (jopará), idioma oficial de Paraguay.

En tanto, en la versión en inglés también puede aprenderse neerlandés, danés, sueco, noruego, turco, esperanto, ruso y ucraniano.

Comparte la nota

Publica un comentario