IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Apple Watch se desactiva con usuarios tatuados

1 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

apple-watch-6_1

Usuarios de Apple reportaron errores de funcionamiento en el nuevo reloj inteligente de la firma, como ha ocurrido con su hermano, el iPhone 6. El problema esta vez fue llamado “Tattogate”.

Varios usuarios con tatuajes en la muñeca han publicado videos en la red, en los que muestran como el sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch no registra nada si se tienes un tatuaje en la muñeca, por ejemplo.

Como se menciona en el portal Mashable, al parecer el problema depende del color y la saturación de tinta que tenga el tatuaje, ya que mientras más oscuro y sólido sea, será más difícil para el reloj mostrar datos como la frecuencia.

El usuario de Redit guinne55fan mencionó que cuando compró el Apple Watch, éste “se bloqueaba cada vez que la pantalla se oscurecía y me pedía la contraseña. No recibía notificaciones. No podía entender por qué el reloj no estaba perdiendo definitivamente el contacto con mi piel”.

El fallo puede ser causado por la forma en la que el dispositivo mide el ritmo cardíaco a través del parpadeo de luces LED, ya que el sensor de frecuencia cardiaca utiliza una tecnología que se conoce como fotopletismografía.

Al ser la sangre de color rojo, ésta refleja la luz roja y absorbe la luz verde, por lo que el Apple Watch utiliza luces LED verdes combinadas con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye en la muñeca. Cuando el corazón late, tanto el flujo.

Comparte la nota

Publica un comentario