IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Notimex. Se implementará de manera coordinada por las direcciones de la Mujer, Salud, Seguridad Pública y DIF

Crean psiquiatras mexicanos prueba para detectar violencia de pareja

16 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Especialistas del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” elaboraron un tamizaje para identificar y prevenir la violencia en las relaciones de pareja entre la población juvenil.

La jefa del Departamento de Información en Salud Mental de esa institución, Patricia Fuentes de Iturbide, indicó que esta herramienta innovadora permitirá hacer conciencia sobre dicho problema y modificar la conducta en quienes lo padezcan.

Para ello, abundó, los profesionales de la salud y docentes recibirán capacitación en línea y, al identificar a algún joven que vive en una situación de violencia, le sugerirán que consulte el sitio específico sobre este tema.

En un comunicado, la especialista detalló que en el sitio sugerido encontrarán una prueba con preguntas sencillas y le enseñarán de manera didáctica a construir relaciones saludables.

Los materiales están elaborados con un lenguaje sencillo y tienen la finalidad de ayudar a los afectados a enfrentar situaciones de la vida cotidiana dentro y fuera de su casa, pues les expondrá las consecuencias positivas y negativas de una decisión.

La violencia psicológica, que tiende a manifestarse con gritos, insultos, apodos o formas de hablarse con poco respeto, prevalece en ese sector de la población. Sin embargo, la agresión verbal es considerada normal porque los jóvenes consideran que no lastima.

Fuentes de Iturbide aseveró que cuando tienen una relación saludable y autoestima alta los jóvenes están men

Comparte la nota

Publica un comentario