IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Horacero. Desarrollan dron para ayuda humanitaria en zonas rurales.

Dron, para ayuda humanitaria en zonas rurales

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM), Pedro Matabuena Serrano, trabaja en el desarrollo de drones, vehículos aéreos no tripulados, para brindar ayuda humanitaria en zonas rurales.

El egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Campus San Ángel, aspira a crear un puente de la ciudad a las comunidades rurales para transportar medicamentos, muestras de sangre e instrumentos quirúrgicos, cuyo traslado por tierra lleva más tiempo.

Incluso, hay casos en que estos materiales se requieren en lugares inaccesibles vía terrestre y el aire es la única opción, señaló la UVM en un comunicado.

Matabuena Serrano detalló que el dron en desarrollo pesa cerca de tres kilogramos, tiene aproximadamente dos metros de extensión y su carga útil es de 800 gramos.

Prevé que el prototipo reducirá hasta 60 por ciento el tiempo de entrega, recorrerá hasta 60 minutos de vuelo y alcanzará una altitud de cuatro kilómetros sobre el nivel del mar y es una aeronave de ala fija de tipo trapezoidal.

Otro de los objetivos de este proyecto es la búsqueda y rescate de personas extraviadas en las montañas o en desastres naturales; el prototipo desarrollado está en la fase final de pruebas, y estima que el primer dron se lance en el próximo mes de septiembre.

Comparte la nota

Publica un comentario