IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

El engaño con las llamadas de WhatsApp

6 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Whatsapp2

Las llamadas de WhatsApp ya son un hecho, si quieres saber cómo activarlas te dejamos el tutorial en nuestras notas relacionadas, sin embargo, también ha sido motivo para distribuir malware que promete instalar esta nueva función, de acuerdo con la firma de análisis Kaspersky.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el ataque por el momento distribuye enlaces de instalación de programas móviles sospechosos, especialmente de Adware para las plataformas IOS y Android, en un esquema llamado “pay-per-install” o “instalaciones patrocinadas”.

El ataque empieza con un mensaje que llega en portugués o español, enviada por un contacto conocido.

Los mensajes invitan a los usuarios para que entrar en un sitio donde en teoría es posible activar la nueva funcionalidad de llamadas.

Si la página es abierta en un dispositivo móvil, ella adaptará su formato para la pantalla móvil. Para “activar” el recurso es necesario invitar a sus amigos, distribuyendo el mensaje en WhatsApp para 10 contactos.

Después de enviar la invitación para sus amigos será abierta una página que, dependiendo del país y localización traerá un contenido diferente, pero en casi todas van ofrecer la instalación de apps maliciosas conocidos como Adware, programas de propaganda o “scareware” (falsos antivirus o falsos depuradores del teléfono).

Para evitarlo se recomienda no abrir este mensaje bajo ninguna circunstancia y tener activas protecciones que detecten malware.

A los usuarios interesados en realmente activar el recurso de llamadas en WhatsApp, que por el momento solo está disponible para usuarios de Android, realmente es muy sencillo, no es necesario instalar nada, ni enviar invitaciones a sus amigos: solo se necesita pedirle a un amigo que ya tiene el recurso activado que te llame, así el recurso quedará activado en tu teléfono.

Comparte la nota

Publica un comentario