IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Las actividades cotidianas hacen que los usuarios tomen fotos y videos con más frecuencia y con mejor calidad.

Fotos y videos demandan más memoria en dispositivos

16 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las actividades cotidianas hacen que los usuarios tomen fotos y videos con más frecuencia y con mejor calidad, lo que se ve reflejado en las redes sociales donde publican sus vacaciones, tiempo con los amigos, eventos sociales y hasta el platillo que van a comer.

 

De acuerdo con International Data Corporation (IDC), a nivel mundial siete de cada 10 fotografías se capturan desde dispositivos móviles.

 

Además, desde 2015, el peso por video se incrementó 300 veces por los formatos de grabación de los nuevos dispositivos en alta definición, lo que hace que exista mucho contenido para almacenarse y menos espacio de almacenamiento en los dispositivos.

 

Ante ello, la empresa estadunidense dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos de memoria flash para el almacenamiento de información, SanDisk, presentó una memoria que además de conectarla por el puerto USB del ordenador, se puede conectar vía inalámbrica a dispositivos móviles.

 

En entrevista, el encargado de Marketing para México y Latinoamérica, Alejandro Alfaro, comentó que gracias a las redes sociales se ha incrementado el uso de dispositivos móviles para tomar fotos y video en alta calidad y esto hace que las tabletas y smartphones saturen su memoria de almacenamiento.

 

“El mundo está demandando muchos archivos multimedia; de fábrica los dispositivos móviles no traen el espacio suficiente y SanDisk brinda soluciones por medio de nuestra memoria inalámbrica, ya que se adecua a las demandas del mercado y permite ampliar el espacio de almacenamiento de los dispositivos”, comentó.

 

La memoria SanDisk Connect Wireless Stick puede conectar de forma inalámbrica tres dispositivos a la vez en un rango de 45 metros, ya que se conecta vía WiFi sin necesidad de tener una conexión de Internet.

 

Refirió que la firma decidió colocar en el mercado mexicano esta memoria, debido a que en los últimos años los usuarios han intensificado el uso de los dispositivos móviles para guardar recuerdos, y hacerlo en un formato físico.

 

“Los usuarios lo que buscan es tener su información en formato tangible, pues se sienten más seguros que almacenando en la nube, y con esta tecnología WiFi les es posible tener su información en la palma de sus manos, esto permite que el usuario esté tranquilo de que sus recuerdos no se van a borrar”, agregó.

 

Explicó que este gadget cuenta con un sistema de seguridad, en el que el usuario puede cambiar la contraseña Wifi de la memoria para que otros dispositivos no se conecten sin el debido consentimiento del usuario.

 

“El programa le pregunta al usuario si quiere respaldar las fotos de forma automática y cuando se generan nuevas fotos y se conecte a la memoria se van a respaldar de forma automática, y eso hace que se libere la memoria del teléfono y guardar los recuerdos de forma física”, detalló.

 

La SanDisk Connect Wireless Stick es un gran aliado contra los ataques ramsonware, debido a que permite respaldar la información del dispositivo móvil a la memoria de forma inalámbrica.

 

De acuerdo con las necesidades de los usuarios, la memoria se podrá adquirir en sus presentaciones de 16, 32 y hasta 64 gb a partir del mes de abril, en tiendas especializadas en computación y departamentales.

Comparte la nota

Publica un comentario