IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. La nueva plataforma llegará con un rediseñado paquete de ofimática y productividad, de forma gratuita versiones de Office 2016

Microsoft lanza su nuevo sistema operativo Windows 10

14 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Microsoft lanzará Windows 10 el 29 de julio. La empresa dijo que la nueva versión del sistema operativo permitirá que los usuarios puedan transitar suavemente entre computadoras personales, tabletas, smartphones y otros dispositivos

Windows 10 estará disponible como una actualización gratis durante tiempo limitado para cualquier persona cuyos dispositivos utilicen Windows 8/8.1 o 7, que son las versiones previas del software.

Con anterioridad, Microsoft dijo que Windows 10 incluye Windows Hello, Microsoft Passport y Windows Defender para proteger contra malware y tiene el compromiso de proporcionar actualizaciones de seguridad continuas y gratuitas durante el ciclo de vida de soporte del dispositivo.

El nuevo sistema operativo también tendrá el asistente virtual Cortana, que incluyen diversos dispositivos.

La nueva plataforma llegará con un rediseñado paquete de ofimática y productividad, de forma gratuita versiones de  Office 2016, que incorporará de forma gratuita OneNote and Outlook.

Para alcanzar esta universalidad y facilitar las compatibilidades entre todos los productos de Microsoft, Windows 10 funcionará con ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y la videoconsola Xbox, erigiéndose así como el primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft.

El nuevo sistema operativo se adaptará a cada dispositivo según las características de su pantalla.

“Hoy en día, los usuarios de Windows se dividen en muchas versiones, lo que hace difícil para los desarrolladores de software poder llegar a todo el mundo con sus aplicaciones. Ahora ya podrán dirigirse a la vez a todos aquellos productos que funcionen con Windows”, explicó Myerson.

En cuanto a la interfaz, Windows 10 recupera de Windows 7 el botón de inicio y el menú desplegable, e introduce un “centro de acciones” para llevar a cabo funciones rápidas como activar o desactivar el wifi o el bluetooth.

Este centro también mostrará al usuario las notificaciones que haya recibido en aplicaciones como Skype o el correo electrónico, y éste podrá responder a los mensajes directamente sin necesidad de abrir las distintas plataformas.

Microsoft también ha perfeccionado su asistente de voz, Cortana, que aparecerá integrado en la barra inferior de la pantalla de Windows 10.

Cortana permitirá, a través de órdenes de voz, buscar documentos a partir de indicaciones simples como “muestran todas las fotografías tomadas en diciembre”.

Además, Microsoft también anunció que está trabajando en un nuevo navegador de internet, Project Spartan, muy vinculado a Cortana y que, entre otras cosas, permitirá tomar notas en las propias páginas web.

Comparte la nota

Publica un comentario