IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional en competencias de Química.

Modifican clasificación de sustancias químicas

5 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Economía (SE) modificó la clasificación y codificación de diversas sustancias químicas, debido a que serán reguladas por la Secretaría de Salud (SSa).

En un primer acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia modifica la clasificación y codificación de mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de las dependencias que integran la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas.

Señala que corresponde a la Secretaría de Salud, por conducto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el control de la importación y exportación de substancias psicotrópicas.

En ese sentido, detalla que el cloruro de bencilo será considerado un precursor químico y como una substancia psicotrópica, por lo que se elimina del acuerdo la fracción arancelaria 2903.99.01, en la que se clasifica dicha mercancía, debido a que será regulado por la SSa.

En otro acuerdo, la dependencia reforma el similar a fin de sujetar a la presentación de una autorización sanitaria previa de importación y de exportación a las substancias nitroetano, nitrometano, benzaldehído y cloruro de bencilo, consideradas substancias psicotrópicas por la Ley General de Salud.

Subraya que el control sanitario de substancias psicotrópicas y de las materias primas que intervengan en su elaboración compete en forma exclusiva a la Secretaría de Salud, en función del potencial de riesgo que estos productos representan.

Comparte la nota

Publica un comentario