IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Todos festejan a Twitter con el hashtag #lovetwitter

Twitter festeja su cumpleaños número 10

21 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Hace 10 años, el 21 de marzo, todo empezó con un Tweet. Es así que Twitter paso de ser una red social a un medio de comunicación, pues es una herramienta que facilita la búsqueda de información y nos indica los temas de los que se están hablando en el mundo.

Fue en el año de 2006 cuando Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass desarrollaron un proyecto llamado “Twttr”, que era como un servicio de mensajería que permitía enviar pequeños textos a ciertas personas y cada quien elegía los mensajes que quería recibir.

Desde entonces, muchas cosas interesantes han sucedido y aparecido en la plataforma y que son parte de nuestra historia. Sao Paulo, por ejemplo, fue la ciudad más geoetiquetada en el mapa, con 638 millones de etiquetas.

Asimismo, otros datos interesantes sobre la red social son por ejemplo, las 943 millones de menciones con las que cuenta Justin Bieber (@justinbieber), siendo así la persona más comentada en la plataforma.

También, el evento récord de Tweets es la final del Mundial de Fútbol de 2014, cuando Alemania derrotó a Argentina, con 618 mil 725 Tweets por minuto en aquel 13 de julio.

El Tweet más retwitteado fue la foto hecha en los Oscars 2014 por la presentadora Ellen DeGeneres (@TheEllenShow): 3.3 millones de Retwitts.

Por su parte, Kate Perry es la persona más seguida, con 84 millones de seguidores. El Twitter emoji de lágrimas de alegría es lo más Twitteado: 14.5 mil millones de emojis y el “amor” ha tenido 34.8 mil millones de menciones.

Comparte la nota

Publica un comentario