La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 03:55
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  3:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 21 Ene, 2014, 12:34

    Programas de desarrollo social, activos en Tlalpujahua

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    tlalpujahua

    Redacción web / La Voz de Michoacan.
    Tlalpujahua, Michoacán, a 21 de enero de 2014.-
    En cumplimiento a la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de atender de una manera integral a las comunidades del estado con mayor rezago social, la Secretaría de Política Social (Sepsol) emprendió una jornada de aplicación de diversos programas en este municipio de Tlalpujahua.

    PUBLICIDAD

    Atendiendo una de las principales demandas de los habitantes de la zona, brigadas de la dependencia estatal dotaron de alrededor de 500 cobijas a familias de escasos recursos, además de que realizaron talleres de capacitación para elaboración de estufas ecológicas “Lorena” y, por tercera ocasión, se realizó la afiliación al programa “Contigo, Compromiso de Todos” a habitantes de la tenencia de San Joaquín Morelos.

    En gira de trabajo por este municipio, Rodrigo Maldonado López, titular de Sepsol, informó que por instrucciones precisas del mandatario estatal Fausto Vallejo, se atiende a las poblaciones más vulnerables ante el frío; “sabemos que en esta temporada la situación en las comunidades tan altas, como es el caso de Tlalpujahua, es complicada. Por ello traemos estas herramientas de primera necesidad, que sabemos les seran de utilidad”, agregó.

    Acompañado del edil, Alfredo Muñóz Ruiz, el funcionario estatal detalló a los asistentes los beneficios con los que contarán, a partir de su afiliación al programa de la tarjeta Contigo, tal es el caso de los seguros de cobertura ante fracturas de huesos, fallecimiento accidental, gastos funerarios, detección de cáncer, llamadas gratuitas a Estados Unidos y Canadá, entre otros.

    PUBLICIDAD

    Cabe resaltar que actualmente en dicho municipio, tres beneficiarias han accedido al pago de estos seguros por una detección de cáncer de mama y dos seguros más por gastos funerarios.

    Durante esta misma gira, a través del programa “Compromiso con la Cultura”, personal de Sepsol impartió un taller de elaboración de globos de Cantoya a alrededor de 80 asistentes, con la finalidad de promover la coordinación  y convivencia entre habitantes de la cabecera municipal.

    Alrededor de 30 globos fueron elevados previo a la proyección de la cinta mexicana “La Leyenda de la Llorona”, que acerca este programa en su vertiente de “Cine Móvil en tu Comunidad”.

    Tlalpujahua

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto