La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  11:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 24 Sep, 2022, 20:30

    Más fuertes, así lucen los felinos rescatados por el Zoo de Morelia, muy cerca de ser exhibidos al público

    El macho ejemplar de león africano ya superó el cuadro de neumonía con el que llegó al recinto; él, las dos leonas y la tigresa geronte que llegó en lugar de Khloe, muy pronto podrán ser vistos.

    Foto: Cortesía del Zoológico de Morelia.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. En las próximas semanas, los felinos rescatados del Black Jaguar-White Tiger que atiende el Zoológico de Morelia podrían ser ya admirados por los visitantes, toda vez que su estado de salud mejora favorablemente.

    PUBLICIDAD

    “Cada vez se aprecian en mejor estado, por lo cual se empieza a planear su exhibición, juntaros con algún otro ejemplar de la colección (del zoológico)”, indicó Izmir Solís Quezada, jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos.

    El especialista detalló que los ejemplares de león africano –un macho y dos hembras– se encuentran cada vez más adaptados al recinto faunístico moreliano; se les sigue suplementando para contrarrestar los desórdenes metabólicos con los que llegaron.

    Destacó que los animales se comen sus raciones al 100% de acuerdo al peso en el que se encuentran actualmente y su corporación física se fortalece, pues ya está en un nivel de 2.5 de tres.

    PUBLICIDAD

    Izmir Solís agregó que el león que tenía un padecimiento de neumonía ya está fuera de ese cuadro respiratorio.

    SE FUE KHLOE, PERO LLEGÓ OTRA TIGRESA

    A finales de agosto, Khloe, la tigresa que llegó junto con los leones, dejó el Zoológico de Morelia para continuar su rehabilitación en el Santuario Ostok, en el estado de Sinaloa.

    La hembra era la que presentaba mayores problemas de adaptación de los cuatro felinos; luego se atribuyó este comportamiento a que había sido separada de su pareja Aquiles, enviado al recinto sinaloense, cuando fueron rescatados del Black Jaguar-White Tiger, por lo que se determinó volverlos a juntar.

    Pero en lugar de Khloe, el Zoo de Morelia recibió a una tigresa gerente, de alrededor de 18 años de edad, a al cual se le espera dar una vida digna en sus últimos años.

    “Tenemos este bonito reto con esta ejemplar, se le diseñará una dieta especial, ya que no tiene dientes y parece que toda su vida fue alimentada con pollo, quizás por la falta de piezas dentales, pero buscaremos sacarla adelante como lo estamos haciendo con los otros ejemplares del Ajusco, quienes muestran ya una notable mejoría”, informó en su momento ulio César Medina Ávila, director del Zoológico de Morelia.

    Contenidos relacionados

    Khloe, la tigresa rescatada, se va del Zoo de Morelia para tener un final feliz en otro lugar
    VIDEO | Trasladan a tigre baleado del Zoo de Morelia al Ostok Santuario; van dos felinos que salen

    leonesfelinoszoo de morelia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • Conductora involucrada en muerte del DJ Juan Pablo Baeza llevará proceso en libertad, confirma FGE por Huante
    • Muere una persona en accidente vehicular sobre la carretera Morelia-Salamanca, en Tarímbaro por Huante
    • Reportan presunto enfrentamiento armado en zona serrana de Zinapécuaro por Osiris
    • Reportan caída masiva de Telcel: fallas en internet, señal y recargas este lunes por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto