La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  13:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta 2024 | 7 Sep, 2023, 08:40

    Ebrard es mi amigo y espero que decida apoyar, ni modo que se vaya con la oposición corrupta: AMLO

    López Obrador dijo que “ni modo que Ebrard se vaya a ayudar al bloque conservador corrupto, ¿Qué es eso?”.

    Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.- El presidente López Obrador se adelantó a las preguntas de los reporteros en la mañanera, en el tema de Marcelo Ebrard, señalando que “es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación”.

    PUBLICIDAD

    El mandatario dijo que espera que -el hasta ayer aspirante a la candidatura presidencial- ponga “por delante el interés superior, el interés general del movimiento y pensar en el pueblo, en la justicia y pensar que este país no puede ser de una minoría rapaz”.

    Anunció que cuando se hizo la convocatoria de los aspirantes, se estableció, estando todos de acuerdo, que “el que quedará en segundo lugar tenía derecho a participar en el gabinete o ser dirigente del movimiento de transformación entre de Morena y los aliados, ser dirigente en el Senado de la República, algo mucho muy importante”.

    El presidente agregó que ellos pueden elegir y que así como hubo acuerdo con quien quedara en segundo lugar, lo hubo también para el tercero, cuarto, quinto lugar, todos tienen su espacio dentro del proyecto y “no es el algo de ayer, está en las reglas que aprobó el consejo antes de anunciar el proceso y que fueron aprobadas por todos”.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    AMLO: Hoy dejo de ser el dirigente de la 4T y entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, la apoyo
    Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial de Morena en 2024; gana la encuesta
    Dudas y confusión caen sobre la permanencia de Marcelo Ebrard en Morena
    “Las puertas están abiertas”, dijo Sheinbaum tras ser declarada ganadora de la encuesta
    “Yo creo que sí cabe en Morena, pero es su decisión”, dice Sheinbaum sobre declaración de Ebrard

    Dijo que habría que esperar lo que decida “Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente, sólo quería dejar en claro que tiene la opción de elegir”.

    López Obrador dijo que “ni modo que Ebrard se vaya a ayudar al bloque conservador corrupto, ¿qué es eso?”.

    Dejó claro que no está de acuerdo en que se repita el proceso como pidió el excanciller, pues hubo honestidad.

    Agregó que le dio mucho gusto que ayer durante los resultados, todos mostraron unión y apoyaron a Sheinbaum, quien dijo que las puertas estaba abiertas y que no se iban a cerrar a nadie.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto