Fumigan cementerio municipal para eliminar mosquitos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Juan Carlos Pérez Chávez. El saneamiento que se realiza en el interior del Panteón Municipal es de manera constante.

Juan Carlos Pérez Chávez / Colaborador La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora. Ante el alto riesgo que representa el periodo de precipitaciones pluviales para la reproducción del mosco Aedes aegypti y como parte de la lucha que se instrumenta contra el dengue, en el Panteón Municipal se han vigorizado las acciones de saneamiento y fumigación para combatir este insecto.

Lo anterior fue informado por la administradora del cementerio local Mónica Guadalupe Vega Sánchez, quien dijo que personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 acude de manera constante a este lugar para emprender labores de fumigación, lo que ha contribuido de forma importante para erradicar el zancudo.

Asimismo, estableció que además realizan el monitoreo de las ovitrampas que se tienen instaladas en diferentes lugares del panteón, en donde hasta el momento se ha constatado que la densidad de huevecillos es baja.

PUBLICIDAD

Manifestó que como parte de las medidas que se implementan de manera preventiva, se ha recomendado a los familiares de quienes ahí se encuentran sepultados y a las personas que acuden para que eviten al máximo llevar flores naturales.