Equipos de AMLO y EPN analizarán el NAIM la próxima semana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal. “Si el actual aeropuerto tiene complicaciones para seguir lo diremos con claridad”, explicó Jiménez Espriú.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, para dirigir la Secretaría de Comunicaciones, informó hoy que la próxima semana iniciará el análisis con el Gobierno sobre las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, dijo que “la próxima semana empezamos a trabajar, de un lado y del otro está la urgencia de hacerlo a la brevedad posible porque entre más tardemos sería más costoso”.

Haremos un análisis de los diferentes puntos que nos preocupan de elementos como el comportamiento de suelo y su efecto en las instalaciones, así como el tema del impacto ambiental, el control hídrico, los montos, costos y el programa, porque las obras van muy retrasadas y no se ve con facilidad que vayan a terminar en 2020”, detalló.

Aseguró también que se revisarán las alternativas que propuso López Obrador, entre las que está la posibilidad de concesiones al sector privado para que absorba el costo de la obra o la construcción de dos nuevas pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

PUBLICIDAD

“Si el actual aeropuerto tiene complicaciones para seguir lo diremos con claridad”, explicó Jiménez Espriú.

A pesar de que AMLO ha declarado que sigue analizando la opción de suspender la obra, su futuro secretario de comunicaciones, aseguró que “ la primera opción es continuar las obras en los términos actuales y con los ajustes que fuera necesario hacer, con el análisis del desarrollo financiero que pudiéramos lograr, porque es una obra de altísimo costo”.

“La otra sería, en este mismo caso, que pudiese ser factible y no pudiéramos encontrar mecaniusmos financieros que fueran adecuados para la nación, y entonces analizar la posibilidad de la concesión al sector provado que asumiera, desde hoy, que llevará a cabo la construcción y que viéramos cuando la termina para ver que solucipon le damos”, aseveró.