SNTE y de la CNTE piden revisión integral a la nómina

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

maestros

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán.
Zamora, Mich. – Para los docentes e integrantes del magisterio en la región del Valle de Zamora,  la información vertida recientemente sobre presuntos docentes que cobran entre 200 hasta más de 600 mil pesos quincenales  es una burla para quienes tienen que laborar en una comunidad o colonia alejada, donde las sillas no son sillas, los pupitres, paredes, techos y pizarrones no existen. Además de asegurar que una de las peticiones del SNTE y de la CNTE es que se dé una revisión integral a la nómina magisterial, pues se ha conocido de casos de “amigos de funcionarios” que cobran en nómina de la SEP sin trabajar frente a grupo, o bien trabajan frente a grupo pero cobran cifras que no se justifican.

PUBLICIDAD

“El gobierno sabe quiénes son, y  dónde están, el gobierno tiene el ‘alfa’ o la nómina. La gente que hace esto es porque tiene un conocido en el propio gobierno. El movimiento magisterial pide y ha pedido la limpia en la nómina. Con esto no se debe generalizar y decir que todos los maestros están igual, eso no se da en general, y exigimos una limpia de aviadores y burócratas que sólo merman la economía nacional y del magisterio, además de manchar el prestigio de este último”, dijo el delegado sindical del SNTE en Zamora, Gaspar Rodríguez Cadenas.

“Y es que aun con doble plaza,  o pasando carrera magisterial, un docente no llegaría a ganar 193 mil  pesos, como los presuntos 68 docentes que ‘detecto’ el Instituto Mexicano  para la Competitividad (IMCO), pero que dice la SEP desconoce, ¿quiénes son y dónde están?, esto escudándose en que  no se tiene información actualizada porque los docentes no participaron en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe).

PUBLICIDAD