La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|09|2026  19:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 14 Abr, 2026, 09:23

    Tras muerte de otro mexicano en EUA, Sheinbaum ordena a cónsules visitar diario los centros del ICE

    El nuevo fallecimiento ocurrió el pasado 11 de abril en el Centro Correccional de Winn, ubicado en el condado de Winnfield, Luisiana.

    Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, durante la Mañanera del Pueblo anunciando medidas para migrantes.
    La presidenta Sheinbaum instruyó a los cónsules a redoblar esfuerzos para garantizar la protección consular.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Tras el fallecimiento de otro mexicano en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó a todos los cónsules en territorio estadounidense a visitar diariamente estos sitios.

    PUBLICIDAD

    Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el pasado 11 de abril ocurrió el fallecimiento de un connacional bajo custodia de autoridades migratorias en el Centro Correccional de Winn, en Luisiana; la causa del deceso sigue bajo investigación.

    Esta mañana, la mandataria mexicana indicó que envió “una carta muy fuerte” al gobierno de Estados Unidos por la muerte de ciudadanos mexicanos. Sobre la instrucción a las representaciones diplomáticas, detalló que pidió al canciller, Roberto Velasco Álvarez, comunicarse con el Departamento de Estado para garantizar que el personal consular tenga acceso diario a los centros de detención y brinde atención inmediata.

    Sheinbaum señaló que se apoya a las familias de las víctimas en las denuncias penales y que se está recurriendo a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la ONU, para denunciar las condiciones en dichos centros.

    PUBLICIDAD

    Respecto al caso más reciente, la titular del Ejecutivo informó que se solicitó una investigación al gobierno estadounidense y, de ser necesario, se procederá a través del Ministerio Público y el Poder Judicial de México.

    “No estamos de acuerdo en las detenciones que se están haciendo, porque hay muchos mexicanos cuyo único delito es no tener papeles, pero son ciudadanos que trabajan. Haremos todo lo necesario para defender a los mexicanos”, sentenció.

    Por su parte, la SRE calificó como “inaceptable” la repetición de defunciones, señalando deficiencias graves en los centros del ICE que son incompatibles con los estándares de derechos humanos. Finalmente, se reiteró a la comunidad mexicana que puede contactar a su consulado o a la Línea de Apoyo Consular Mexicana (520.623.7874) en caso de requerir asistencia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Este lunes, Morena presentará al coordinador o coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación de Michoacán por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación de Coordinadores Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional guerrero
      Estados | 2:53 pm

      Eligen a Beatriz Mojica coordinadora de la 4T y futura candidata de Guerrero

    • Mundo | 2:41 pm

      La marea de voluntarios vuelve a Muxía (A Coruña) para pisar sus famosas y limpias piedras

    • La presidenta Claudia Sheinbaum saluda a Mikel Arriola, directivo de la FMF, frente al atril presidencial.
      Futbol | 2:04 pm

      CNA investiga al futbol mexicano y a la FMF por posibles prácticas monopólicas

    • EUA | 1:27 pm

      Trump dice que la IA no necesita más control que tenerlo a él como presidente de EE.UU.

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto