La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 00:38
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  0:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 21 Ago, 2018, 20:28

    Acciones contra mosquitos en Michoacán, se han reforzado

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. Los mosquitos transmisores de enfermedades siguen siendo una alerta.

    Jessica Chávez/La Voz de Michoacán

    Michoacán. Se han reforzado las acciones para garantizar la salud y bienestar de las y los michoacanos, lo cual ha generado que se mejoren las condiciones de vida de la población, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXIII Legislatura local, Rogelio Trejo Trejo, quien convocó a los ayuntamientos a cerrar filas en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el zika, dengue y chikungunya.

    PUBLICIDAD

    Al asistir al arranque a la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el mosco del dengue y chikungunya, la cual fue puesta en marcha por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, misma que se realizará esta semana, a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias y en los 113 municipios del estado, el diputado local celebró la disminución de casos de enfermedades trasmitida por los vectores.

    El diputado local por Maravatío mencionó que la salud, es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno, por lo que se debe redoblar esfuerzos para que se garantice en todo momento el bienestar de los ciudadanos.

    PUBLICIDAD

    Por lo anterior, llamó a los ayuntamientos a sumarse de manera decidida en las acciones que se pusieron en marcha, además de continuar con el trabajo preventivo como la descacharrización y acciones de control con insecticidas específicos para el vector en zonas de riesgo.

    Reconoció las acciones que el gobierno estatal ha puesto en marcha mediante la Secretaría de Salud a lo largo del año, para eliminar los criaderos de larvas con el uso de insecticidas en las áreas afectadas, logrando así reducir los altos índices de mosquitos, gracias a lo que se ha logrado disminuir de manera significante el número de casos.

    Indicó que la fumigación para prevenir y controlar algún brote debe ser constante, así como las campañas de información a la población, ya que gracias a las acciones preventivas se ha logrado que la población este a salvo.

    En esta campaña, subrayó que es fundamental la participación de la población para que utilicen repelentes, así como eliminar los recipientes en donde se puedan crear criaderos de mosquitos en las viviendas, así como instalar mosquiteros y hacer caso a todas las recomendaciones de las autoridades y si presentan algún síntoma como fiebre, dolor de huesos, escalofríos, acudir de inmediato a recibir atención médica y no automedicarse,

    zikadenguemosquitochikungunya

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto