La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 06:26
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  6:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 11 Jul, 2014, 17:16

    Trabajadores mineros festejan 80 aniversario de Sindicato

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    5ldq3y9l

    Lázaro Cárdenas, Mich. Integrantes del sindicato de trabajadores mineros, metalúrgicos y similares de la república mexicana de las secciones 271, 273 y 274 llevaron a cabo diversas actividades conmemorando el día del minero y el aniversario número 80 de la fundación de esta agrupación.

    PUBLICIDAD

    Luego de una concentración  para tener una asamblea  y escuchar vía remota una videoconferencia que desde Canadá ofreció Napoleón Gómez Urrutia a sus agremiados con motivo de estos eventos, donde emitió un mensaje de unión y solidez para los trabajadores.

    Ahí el dirigente nacional habló  de los 80 años del sindicato minero y de los 500 años de tradición minera del país y dijo que estar unidos es el mejor homenaje de que se le puede rendir a Napoleón Gómez Sada, su padre.

    Dijon que a su sindicato le ha costado ataques injustos, inhumanos e inmorales y han sabido derrotar a quienes así lo han hecho porque” nuestra calidad moral está arriba de sus intereses.

    PUBLICIDAD

    Dijo que el sindicalismo está sujeto a ataques del capitalismo en general en todos los países que usan a los medios de comunicación para atacarlo a la clase obrera, por lo que dijo que deben seguir luchando  con unidad y solidaridad, que si funciona, con todos los sindicatos del mundo porque ellos, los mineros han rendido la solidaridad de 200 millones de obreros del mundo.

    Fustigo que solo el uno por ciento de la población mundial posee el 99 por ciento de la riqueza y se preguntó que donde están  los obreros  que cada día se rompen el alma por el alimento.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto