La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 07:12
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  7:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 22 Jul, 2014, 22:16

    Urge atención para que el Puerto de Lázaro Cárdenas explote su potencial: Salvador Vega

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    salvador-vega

    El senador de la República, Salvador Vega Casillas aseguró que el Puerto de Lázaro Cárdenas es un espacio que tiene un importante potencial para impulsar la economía del municipio y del estado, pues en esta zona se realizan acuerdos de transporte, comercio internacional y turismo, sin embargo no se cuenta con un plan de desarrollo integral para su crecimiento.

    PUBLICIDAD

    Vega Casillas indicó que otros puertos con la capacidad de Lázaro Cárdenas, viven ahora en el mundo de la modernidad, con espacios industriales importantes y con proyectos tangibles de crecimiento; generando miles de empleos para habitantes de ciudades aledañas y están considerados como zonas de potencial económico.

    “Sin embargo Michoacán se ha quedado atrás en este sentido, hace años no se encauza de la manera correcta a Lázaro Cárdenas y eso ha traído problemas sociales y financieros. De eso escuchamos todos los días, narcotráfico, desempleo, prostitución, delincuencia, paros laborales, inconformidad de la población y pobreza”.

    Agregó que este puerto michoacano, está preparado para la llegada de grandes navíos con todo tipo de cargas, y por ello se apuntalaba para ser el más importante en México y en América Latina, sin embargo no se ha podido concretar pues no existen proyectos de obras para su ampliación ni para su crecimiento industrial, ni tampoco un planteamiento de inversión en predios como la Isla de La Palma.

    PUBLICIDAD

    “No ocupamos más especulación ni promesas, el Puerto necesita acciones concretas y a corto plazo para su desarrollo. Nos han ganado otros en avance, por falta de visión y la mala administración. China tiene más de dos mil puertos y ocho de ellos son los mejores del mundo, Lázaro Cárdenas es su principal ruta de desembarque por su ubicación geográfica, pero no aprovechamos todo eso”.

    El legislador de Acción Nacional precisó que existen puertos como el de Veracruz o el de Vallarta, que aportan grandes riquezas económicas a sus estados pero ahí se ve una planeación de desarrollo global entre las autoridades portuarias, los gobiernos locales, estatales y la federación.

    “El año anterior se anunció una inversión millonaria para la construcción de la terminal de aguas profundas, dijeron que sería la primera terminal de contenedores automatizada en América Latina y que impulsaría el comercio de México y su competitividad, pero el problema es que no se dan a conocer los avances, si es que los hay, y ese recurso no se ve reflejado en el desarrollo del municipio y de los ciudadanos”.

    El michoacano indicó que a las personas desempleadas les importa poco si ahora podrán dar servicio a buques navieros de hasta 15 mil TEU de capacidad, pues a ellos lo que les interesa es poder sustentar a sus familias y mejorar su calidad de vida, por ello es necesaria una estrategia integral para la zona, "que sientan los ciudadanos el beneficio".

    Para finalizar Salvador Vega Casillas consideró un desperdicio que con el potencial del Puerto de Lázaro Cárdenas y con la capacidad que tiene para la recepción de navíos, éste aún no pueda entrar en la lista de los 20 mejores puertos del mundo, y eso se debe a su escasa tecnología y a su pobre plan de desarrollo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto