La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 06:13
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  6:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 5 Ago, 2014, 16:34

    Municipios de Michoacán concursan por fondos para centrales de abastos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    abastos

    Morelia, Los ayuntamientos pueden concursar para recursos del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto, como parte del ejercicio 2014, que cuenta con una bolsa mínima de 20.5 millones de pesos, afirmó la delegada de la Secretaría de Economía, Diana Gabriela Hernández Lomelí.

    PUBLICIDAD

    La servidora pública federal explicó que dicho monto podría multiplicarse, debido a que no existe un tope financiero y los ayuntamientos que cumplan con reglas de operación, podrán acceder a los recursos del programa, que tiene como objetivo central promover el desarrollo de la logística en el sector abasto.

    Hernández Lomelí señaló que será a través del otorgamiento de apoyos a proyectos productivos que fomenten la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector, favoreciendo la generación de empleos y la atracción de inversión.

    En entrevista, explicó que la inversión para los proyectos productivos es bipartita; 30 por ciento del recurso lo aporta la Federación y el 70 por ciento el municipio, no obstante, resaltó que los ayuntamientos podrían buscar el recurso a través de Banobras. Asimismo, manifestó que la convocatoria nacional dentro del Plan Michoacán al este programa, se le otorgó un monto mínimo de 20.5 millones de pesos, pero podría incrementar dependiendo de los proyectos que presenten los ayuntamientos del estado y cumplan con las reglas de operación.

    PUBLICIDAD

    Hernández Lomelí reveló que hasta este momento, únicamente se han presentado dos proyectos, el de la Central de Abastos del municipio de Apatzingán y el mercado Del Mar, en Lázaro Cárdenas. Consideró positivos ambos proyectos, ya que afirmó esto impedirá la existencia de intermediarios entre los productores y permitirá el incremento en las utilidades de los comerciantes.

    Celebró que este año, Michoacán obtuvo una bolsa mínima de 20.5 millones de pesos, siete millones de pesos más que el monto registrado en el ejercicio fiscal 2013, donde se destinaron 13.5 millones de pesos al mercado de Ario de Rosales.

    Los municipios interesados deben presentar su solicitud, a partir de este momento y hasta el próximo 22 de agosto del año en curso y consultar las bases en

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto