La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 06:30
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  6:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 19 Ago, 2014, 18:09

    Celebran el CCIII Aniversario de instalación de la Suprema Junta Nacional Americana

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    jara

    Zitácuaro, Mich.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, presidió los festejos por el CCIII Aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, en esta ciudad heroica que en 1811 fue testigo de la unidad de ideas y propuestas para la construcción de la nación mexicana.

    PUBLICIDAD

    En primera instancia, el mandatario estatal entregó a Gerónimo Morales Pallares, representante de la Asociación Civil "Contigo sí crece", la presea al mérito cívico Suprema Junta Nacional Americana, que otorga el ayuntamiento de Zitácuaro a las personas y organismos que destacan por su labor en pro de la comunidad zitacuarense y michoacana en general.

    En este marco, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien también acudió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que Michoacán al igual que en 1811, requiere de hombres de estado que tengan la voluntad política, altura de miras y sensibilidad para sentarse a dialogar y poder forjar una entidad con instituciones sólidas que sean respetadas por toda la sociedad.

    Luego de este acto que se realizó en sesión solemne de Cabildo presidida por el edil Juan Carlos Campos Ponce, el gobernador michoacano se trasladó al auditorio de la Escuela Secundaria Federal No.1 "Nicolás Romero", para ser testigo de la entrega de la Presea que también lleva por nombre "Suprema Junta Nacional Americana", a cargo del Congreso del Estado, misma que fue concedida a la institución educativa anfitriona y al ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí.

    PUBLICIDAD

    El Poder Legislativo de la entidad entrega este reconocimiento a las personas e instituciones que destacan por sus contribuciones al desarrollo de la sociedad michoacana. En esta ocasión, a nombre de la Escuela Secundaria fue recipiendario el director del plantel Efrén Durán Martínez, quien celebró que en sus 75 años de existencia, este centro escolar ha formado a zitacuarenses destacados entre los que se encuentran gobernadores, diputados, políticos, hombres y mujeres que han aportado lo mejor de sí al municipio, al estado y al país.

    En tanto que el ex mandatario Víctor Manuel Tinoco, en sus palabras de agradecimiento manifestó que urge que los michoacanos construyamos acuerdos necesarios que nos conduzcan a la reconciliación entre los diferentes grupos de la sociedad y permitan consolidar una cultura de la pluralidad. Al mismo tiempo, resaltó que Michoacán es más grande que sus problemas, por lo que "nuevas actitudes nos llevarán a mejores escenarios".

    También fueron testigos de estas celebraciones el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, Juan Antonio Magaña de la Mora; el diputado federal por Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; así como integrantes del Gabinete estatal encabezados por el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, funcionarios municipales e integrantes de la sociedad civil.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto