Entregan patrullas a policías municipales de La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Entregan-Patrullas-(2)

La Piedad, Mich..- El patio de la escuela ANDANAC NISSAN fue el sitio donde la mañana de este jueves 16 de octubre, el Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, hizo entrega de siete nuevas patrullas para equipar a la dirección de Seguridad Pública. En estos vehículos se erogó un total de tres millones, 275 mil 780 pesos provenientes del Fondo de Subsidios para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

PUBLICIDAD

Durante el evento el Alcalde Anaya dio a conocer que gracias a los convenios y ahorros generados, se podrá adquirir una patrulla adicional a estas siete entregadas teniendo un costo promedio de 467 mil 968 pesos con 57 centavos cada una. Cabe destacar que se compraron en un distribuidor local con la finalidad de que la derrama también beneficie a empresas y trabajadores piedadenses.

El Presidente Anaya señaló que adicionalmente a las patrullas se estará efectuando un recorrido donde con recursos adicionales de SUBSEMUN se instalarán lámparas, mejorando vialidades y espacios recreativos. Así mismo, el Primer Edil de La Piedad dijo que todas las inversiones realizadas en la Unidad Deportiva “Jesús Romero Flores” para el Festival del Globo beneficiarán a la colonia por la derrama y el mejoramiento de la infraestructura.

Por parte de los padres de familia de este plantel habló el señor Martín Garibay Alvarado, quien agradeció las acciones que ha realizado el Gobierno Municipal para mejorar la seguridad en la colonia y la primaria. Entregó un oficio con peticiones para beneficiar esta escuela como lo son árboles frutales y material para mejorar el acceso.

PUBLICIDAD

En su turno, el Director de la escuela ANDANAC NISSAN, Miguel Ángel Rodríguez Guizar, agradeció el tomar en cuenta al plantel para este evento donde además de los alumnos de la escuela estuvieron escolapios de la Primaria Vasco de Quiroga quienes tuvieron la oportunidad de subirse a las patrullas, conocer su interior, equipamientos y tomarse fotos con los policías en un momento de sano esparcimiento que generó cercanía y vinculación con los guardianes del orden.

Antes de concluir el evento donde los niños tuvieron oportunidad de saludar y tomarse fotos con el alcalde, Anaya Ávila invitó a los padres de familias, maestros, vecinos y a los propios infantes para asistir y hacer suyo el Festival Internacional del Globo, cuya sede estará en la Colonia Vasco de Quiroga.

Minutos antes de iniciada la ceremonia para la entrega de vehículos, un grupo de vecinos de la colonia Vasco de Quiroga solicitó al alcalde Hugo Anaya reforzar la vigilancia en la zona, pues “de nada servirá que haya patrullas nuevas si los policias no vienen cuando se les llama”.

Las señoras Maricruz Reyes y Maribel Cisneros argumentaron que varias calles carecen de alumbrado público por lo que muchas personas ya no quieren salir de su domicilio después de las nueve de la noche.

“En distintas ocasiones se ha llamado a la comandancia para reportar algun delito pero las patrullas nunca vienen. No hay rondines y los robos ocurren a todas horas”.