La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 07:27
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  7:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 16 Nov, 2014, 22:23

    Entretiene teatro itinerante al Bajío

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Sin-título-6

    La Piedad, Mich.- Durante los siete días que estuvo el Teatro Rocinante en La Piedad, más de mil 400 piedadenses pudieron disfrutar de forma gratuita de las 12 funciones que presentó el elenco del Centro Dramático de Michoacán en dos obras teatrales.

    PUBLICIDAD

    La presencia del auditorio itinerante y de los histriones fue posible gracias a las gestiones del Gobierno municipal a través de la dirección de Cultura.

    Fueron 12 funciones con llenos totales de los cuales. Las obras “El Viaje de los Cantores” para adultos, así como “Martina y los hombres pájaros” para niños cautivaron a la audiencia que fue la mitad de niños pertenecientes a escuelas públicas de la localidad y con lo que se pretende inculcar en ellos el amor a las artes escénicas y promover diferentes formas de entretenimiento en el estado.

    El elenco integrado por Iván Cortés, Roberto Heredia, Mauricio Castillo, Santiago Hernández, Olaff Herrera, Atza Urieta, Daniela Fuentes Marín, Paulina Sánchez, Axela Valadez y Ulil Antúnez donde los histriones realizan las dos obras haciendo interpretaciones de varios personajes, cada uno recibió ovaciones por de los asistentes que acudieron a la última presentación en La Piedad.

    PUBLICIDAD

    El director de cultura, Gustavo López, señaló que las facilidades otorgadas por el gobierno municipal fueron gestionadas por el secretario del Ayuntamiento, César Oceguera, quien hizo posible que el teatro itinerante se instalara en la explanada de la plaza, así como brindar atenciones en hospedaje y alimentación al elenco y los responsables técnicos de la compañía dramática de Michoacán.

    Por su parte, los actores se mostraron complacidos con el comportamiento y la presencia de los piedadenses en cada una de sus presentaciones en la plaza y señalaron que la cultura es una buena herramienta para la reflexión y un catalizador social en beneficio de la comunidad.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto