Alistan exposición de archivos antiguos en Tuxpan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Tuxpan, Mich.- Documentos desde la época de La Conquista hasta la Postguerra, verán la luz por primera vez (ante el público) después de haber sido resguardadas por cientos de años en la parroquia de Santiago Apóstol en Tuxpan. “Esta será la primer exhibición de una serie de documentos que fueron localizados en enero pasado, y que después de una minuciosa revisión podrán ser exhibidos del 16 al 18 de octubre, en el Claustro del ex convento de Santiago apóstol en Tuxpan”, dijo el doctor Josep Zalez Zalez.

Son una serie de documentos que en su momento tuvieron gran relevancia y que ayudaron a moldear la historia del pueblo de Tuxpan y la región. El objetivo principal de esta muestra es que estos archivos sean conocidos por los habitantes del pueblo y los visitantes, para que puedan ser examinados didácticamente como testimonios escritos de nuestro pasado.

PUBLICIDAD

La exposición se compone de 30 documentos cuidadosamente seleccionados, que significan los testimonios escritos de acontecimientos históricos; así como situaciones de la vida cotidiana de algunos de los personajes más importantes y emblemáticos que han desfilado a través de la historia del pueblo.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 15 de octubre de 2015.

PUBLICIDAD