La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 04:51
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  4:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 14 Oct, 2017, 09:33

    Foro de Consulta para la Legislación Ambiental Estatal, en Zamora

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Archivo. Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet.

    Redacción/La Voz de Michoacán

    Zamora, Michoacán. Teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, se realizó con éxito el Foro de Consulta para la Legislación Ambiental Estatal organizado por la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET).

    PUBLICIDAD

    Durante la ceremonia de inauguración, Ricardo Luna García, titular de la dependencia estatal, refrendó el compromisocon el cuidado y la conservación del medio ambiente, “por ello la realización de los foros que servirán para efectuar las modificaciones de las leyes de desarrollo cultural, responsabilidad ambiental, turismo, cambio climático, desarrollo forestal sustentable, desarrollo rural integral sustentable y así como la constitución política del Estado Libre y Soberano del Estado de Michoacán.

    Luna García, subrayó que Michoacán seguirá siendo vanguardia a nivel nacional en el cuidado del medio ambiente y la conservación de los bosques, el manejo de los pesticidas, el uso de los transgénicos, los ordenamientos urbanos respetando las áreas naturales.

    Por su parte el presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, agradeció la realización del foro en la región Lerma-Chapala, ya que en Michoacán es necesario que se utilicen todos los recursos necesarios por su naturaleza del mismo Estado y sus regiones para la conservación del medio ambiente y sus recursos naturales.

    PUBLICIDAD

    En su intervención, Juanita Noemí Ramírez Bravo, diputada local integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, destacó que ahora se tiene un gobierno más operativo, que enfrenta los delitos ambientales con firmeza y decisión, pero que necesita mayores herramientas legislativas y técnicas para el logro de sus fines.

    Asimismo Ramírez Bravo, enfatizó que en el Congreso del Estado existe conciencia para trabajar en el fortalecimiento de la legislación local en temas de desarrollo sustentable, medio ambiente, cambio climático y desarrollo urbano sostenible, “las y los diputados de la actual legislatura estatal tenemos el firme compromiso de defender el patrimonio natural, y compartimos la visión del poder ejecutivo de que es necesario llevar nuestras leyes a los ciudadanos para enriquecer la participación de la sociedad”.

    La propuesta del reglamento de cambio climático, así como una nueva normativa ambiental que sustituirá a la actual Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable por la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo (nombre propuesto) para la cual se cuenta con el apoyo de personal de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Las mesas de trabajo desarrollan los siguientes temas, Política Ambiental, Mesa de Seguridad, Fomento y Conservación, Sustentabilidad Ambiental y Gestión Ambiental.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto