Puerto de Lázaro Cárdenas, sustentable y competitivo: Silvano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por su óptimo cuidado del medio ambiente y la protección de recursos naturales, el Puerto de Lázaro Cárdenas obtuvo el certificado "Puerto Verde", reconocimiento entregado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), a través de la EcoPorts.

En su mensaje, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo manifestó que el Puerto de Lázaro Cárdenas, es clave para el desarrollo económico del futuro, la generación de empleos y el bienestar de la entidad.

PUBLICIDAD

En las instalaciones del Puerto de Lázaro Cárdenas, el mandatario estatal señaló que los puertos mexicanos son fundamentales para el crecimiento de la economía nacional, son factor indispensable para que sigan llegando materias primas y México pueda seguir utilizando sus instalaciones para exportar productos manufacturados hacia todo el mundo.

Por lo que destacó la importancia de que Lázaro Cárdenas sea el tercer puerto de América Latina en ser certificado como "Puerto Verde", lo que garantiza que su proceso de operación es totalmente limpio.

Explicó que esta certificación avala al recinto portuario de Lázaro Cárdenas como sustentable, es decir, que contempla la protección del medio ambiente en sus actividades diarias, actuando para mitigar los efectos ambientales adversos.

PUBLICIDAD

Además, se incluyen temas relacionados con el consumo de recursos; aprovechamiento de energías limpias; descargas de aguas residuales; contaminación por ruido; desecho; y emisiones a la atmósfera en beneficio de la sociedad lazarocardenense.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 9 de noviembre de 2016.