La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 07:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  7:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 7 Dic, 2016, 19:37

    CEDH investigará caso de periodista golpeado

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) investigará los hechos en donde el corresponsal en Pátzcuaro del periódico Cambio de Michoacán, Armando Martínez Reyes, fue golpeado y despojado de su equipo de trabajo por elementos de la Policía Michoacán.

    Al cubrir el bloqueo a las vías del tren por parte de profesores de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un uniformado le cuestionó el por qué tomaba fotos, mostrándole su identificación que lo acredita como periodista.

    PUBLICIDAD

    En respuesta se acercaron otros elementos de seguridad y lo despojaron de cámara fotográfica, grabadora y teléfono celular; al tiempo que lo golpeaban en la cara y el cuerpo, según el testimonio del agraviado.

    La CEDH a través de la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, tuvo contacto con el afectado e inició el expediente de queja respectivo para investigar las actuaciones de las autoridades involucradas en los hechos.

    Esta Comisión reprueba toda acto de violencia en contra de quienes se desempeñan en el ámbito periodístico y expresa su más enérgico rechazo ante este  tipo de hechos que no solo vulneran el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información, sino  a la seguridad personal y a la propia vida.

    PUBLICIDAD

    Con esta queja suman 10 los expedientes de periodistas que registra el organismo en este año, siete de los cuales dan cuenta de los abusos por parte de elementos de seguridad pública, por lo que esta Comisión externa su preocupación ante el actuar de las fuerzas de seguridad y exhorta a la autoridad competente a tomar medidas para evitar que estas conductas se repitan.

    A la vez solicita se investiguen los hechos y se castigue a los responsables para casos como este no queden en la impunidad.

    La CEDH a través de la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, tuvo contacto con el afectado e inició el expediente de queja

     

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto