La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 07:07
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  7:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 13 Mar, 2017, 21:24

    Hospital General de Uruapan, de los mejores nosocomios: SSM

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

     

    Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán

    PUBLICIDAD

    Uruapan, Michocán.-Debido a que a pesar de que el Hospital General de Uruapan  “Dr. Pedro Daniel Martínez”, es un hospital de segundo nivel pero uno de los mejores en las especialidades que maneja,  con base en la evaluación 2016, hecha por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) esta lo reconoció como uno de los mejores nosocomios en la entidad, en el cumplimiento de los registros y procedimientos derivados de las líneas de acción, sistemas y programas de calidad en salud, que benefician de forma directa al usuario.

    Del 100 por ciento de atenciones de este hospital, el 60 por ciento corresponde al área de ginecología y obstetricia. Es importante mencionar que desde el 2012  se registra  cero muerte materna y ha mejoradola calidad materno infantil, por ello, en el 2016 fue recertificado como hospital amigo del niño y de la niña, así como en procuración y trasplante de riñón y corneas, área en la cual, se ha destacado a nivel estatal por ser el hospital con mayor número de trasplantes y realizar intervenciones quirúrgicas tales como en bloque,  pediátrico y con nefrectomía por vía laparoscópica; Hasta esta fecha se han realizado en total 77 trasplantes.

    Es de señalar que en el hospital general de Uruapan se atienden un promedio de 5 mil 300 consultas por mes de las cuatro especialidades y 12 subespecialidades, así mismo se cuenta con 90 camas censables en el área de hospitalización y 8 camas en urgencias.

    PUBLICIDAD

    Lea la nota completa en la versión impresa...

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto