La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 06:06
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  6:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 28 Mar, 2017, 14:42

    Lanzarán en mayo programa de salud para el ganado

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Apatzingán, Michoacán.- Será en el mes de mayo cuando el Gobierno del Estado implementé el Programa de Manejo Sanitario Básico, con la aplicación de  medicamento a más de 2 millones de cabezas de ganado en la entidad, en los municipios de la Sierra Costa, la región del valle de Apatzingán, la Tierra Caliente y algunos municipios del Oriente y de la Ciénega de Chapala.

    La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destinó este año 7 millones de pesos para reforzar la sanidad e inocuidad del ganado en la entidad, esto a través del Programa de Manejo Sanitario Básico que tiene el objetivo de fomentar las buenas prácticas en el sector pecuario de la entidad.

    PUBLICIDAD

    Lo anterior fue dado a conocer por el responsable de la política agropecuaria de Michoacán, Francisco Huergo Maurin, quien manifestó que este recurso será utilizado para adquisición de productos para los ganaderos como: medicamentos, los cuales incluyen las vacunas, triple bovina, para la fiebre carbonosa, desparasitación, disponibilidad de fósforo y vitaminas, entre otros.

    Huergo Maurin resaltó que la indicación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es beneficiar preferentemente a los pequeños productores del sector pecuario de los municipios de alta y muy alta marginación de la Tierra Caliente y Sierra Costa de Michoacán.

    Destacó que durante el 2016 la SEDRUA atendió más de 64 mil cabeza de ganado y se vieron beneficiados 2 mil ganaderos  de 35 municipios de la entidad.

    PUBLICIDAD

    Detalló que es la primera vez que esta Secretaría realiza estas labores para erradicar las enfermedades en las reses y cada beneficiario recibirá medicamentos para 100 cabezas de ganados como máximo, esto les ayudará a ahorrar de 8 a 12 mil pesos.

    Finalmente Huergo Maurin dio a conocer que Michoacán ocupa el 4° lugar a nivel nacional como productor de carne en pie; la entidad cuenta con un millón 800 mil cabezas de ganado.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto