Carencias en hospital de Zamora no son del todo ciertas: sub secretario de salud

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán 

Zamora, Michoacán. – En su visita por el municipio, el Sub Secretario de Salud en Michoacán, Germán Ortega Silva,  al ser cuestionado sobre el hecho de que  en su pasada visita al HGZ, personal del área médica de la CEDH y reporteros, conocieron de voz de médicos, cirujanos y  enfermeras, sobre las carencias de  medicamento, instrumentos  para anestesiar, personal y  demás elementos para mantener en funcionamiento los cuatro quirófanos, de los cuales se dijo solo uno funcionaba, el  sub secretario de  Salud en Michoacán señaló que  eso no es del todo completo cierto.

PUBLICIDAD

“La información que yo tengo, tanto por mi jefe jurisdiccional, como por mi director del Hospital General de Zamora,  no es la información  que se dio. La Comisión de Derechos Humanos dice que ‘estamos trabajando’, y realmente es lo que estamos haciendo, estamos trabajando”, señaló Ortega Silva.

Puntualizó que  a la fecha se siguen otorgando consultas y servicios, lo que no se podría dar con las carencias que se señalaron en días pasados por galenos del HGZ, de ahí que atenderá y dará seguimiento a dicha declaración.

 “Si eso fuera del cierto todo, no tendríamos  consultas,  información que me están  enviando de consultas; dificultades tenemos, y no solo  propiamente  en el hospital, pero de ahí a que no se tenga nada como  se menciona, el término ‘nada’  es muy peligroso, muy grande. Nosotros tenemos surtimiento de medicamento, tenemos el personal, tenemos una plantilla tipo, la cual la hemos analizado”,  inquirió.

PUBLICIDAD