La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 04:50
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  4:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 16 Jun, 2017, 15:14

    Aclaran caso de radialista que salió de radio "Paraíso de Los Reyes"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán

    Los Reyes, Michoacán.
    La censura que se le quiso imponer a la revista semanal radial “El Carretero”, que se trasmitía en la radio social “Paraíso de Los Reyes”, y que llevó a su productor y conductor decidir sacar del aire el programa, no fue la crítica dura hacia “EPN”, como diría Carlos Mora Figueroa, secretario de la Asociación Civil (A.C.), “Colectivo Expresión Alternativa”, a quien le otorgaron la concesión de la radio mencionada, sino el fondo real fue la posición crítica del conductor de la revista radial, hacia la forma de conducir la radio social de parte de sus directivos.
    Lo anterior quedó evidenciado en una reunión donde se le cuestionó a Mora Figueroa, si había sido conminado a censurar a “El Carretero” por parte de alguna instancia gubernamental, reconociendo que no que tal decisión fue tomada por Mora Figueroa, sin embargo trató de justificarse al mencionar que el presidente de la Organización de Radios Comunitarias e Indígenas del Estado Michoacán (Orciem), le había hablado hacía unos días para pedirle que “le bajaran a los programas, pues el gobierno estaba muy duro”.
    Una muestra más de la falta de bases para la supuesta posible molestia del gobierno federal a la crítica, fue la intervención del propio ejecutivo, cuando elementos del Estado Mayor Presidencial, intentaron retirar la mini manta de protesta que sacó en plena ceremonia de homenaje a Rogelio Azcárraga, administrador de Radio Fórmula, celebrada en el salón López Mateos de Los Pinos, cuando el reportero de la revista Proceso, Álvaro Delgado, donde se leía “basta de sangre, Rectifique Presidente. #Niunomás”, el presidente ordenó “déjenle que exponga su manta”.
    Por otro lado a pesar de que el secretario de la Asociación A.C., “Colectivo Expresión Alternativa”, trató de forzar la realidad, en el sentido de que “la espada de Damocles”, pendía sobre las radios comunitarias y/o sociales que no se comportaban de forma aséptica de alguna crítica, pues cabría la posibilidad de retirarles la concesión para transmitir, es que a la fecha no ha habido un solo caso de cancelación de concesión por críticas al ejecutivo federal.

    Para más información consulta la edición impresa de este 17 de junio de 2017.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto