La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 03:55
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  3:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 24 May, 2014, 10:34

    Ecologistas no permitirá edificación de centro comercial en Zamora

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    ecocidio

    Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán.
    Zamora, Mich.- Integrantes del Consejo Municipal de Ecología  aseguraron que no  permitirán que el Ayuntamiento actúe a capricho en el ecocido que disfrazan de centro comercial, mismo que terminaría sepultando tierras altamente productivas bajo planchas de cemento, además de acusar de mal manejo de los recursos a la presente administración, la que se niega a realizar actos de voluntad para el proyecto de Vías Verdes, pero que se da el lujo de pagar viáticos elevados para el traslado de funcionarios a la capital del estado, esto con el fin de lograr los permisos de SUMA para la instalación de dicho complejo comercial.

    PUBLICIDAD

    Así lo indicó la secretaria técnica del Consejo Municipal de Ecología en Zamora, Angélica Morales, quien destacó que aun cuando el Ayuntamiento debería actuar apegado a derecho, ha infringido el código de Desarrollo Urbano, esto con el fin de brindar beneficios a un particular; además de que uno de los integrantes del  cuerpo edilicio actúa como juez y parte, dejando al olvido su compromiso con la sociedad que lo llevará al cargo, y favoreciendo a un empresario para el que dicho regidor trabaja.

    “El jalar el desarrollo para esta zona del municipio representa más gasto para la administración municipal y sobre todo en lo toral, ya que está planeado en tierras productivas de cultivo y de alta productividad, algo que ha sido la maldición que desgraciadamente hemos visto desde pasadas administraciones, cuya tónica no ha variado desde mandato del exedil, Curiel, quien tuvo como política llenar de planchas de concreto el Valle de Zamora, olvidando que aquí la tierra es el detonante de la economía del municipio, si no hay agricultura todo lo demás no tiene razón de ser; ella con esto está promoviendo el sector terciario, el último. Con qué dinero va  a ir  a comprar la gente si no hay un desarrollo económico”, destacó Angélica Morales.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto